Presidenciables 2024 de Movimiento Ciudadano, ¿quiénes suenan?

Gobierno Federal

presidenciables-mc-2024.jpg

Fotos: FB @EnriqueAlfaroR /@PatriciaMercadoCastro/Wikipedia/@DanteDelgadoR

Pilar Cayetano

Vie 03 Septiembre 2021 12:45

Movimiento Ciudadano se declaró listo para la contienda presidencial de 2024, en la que se adelantó que al igual que en las pasadas elecciones del 6 de junio de 2021 irán sin ninguna alianza y ello en gran medida a los resultados que les arrojaron estos comicios. Dicho por el propio partido en su balance de resultados fueron el único partido que creció en votos con el 38.82%. Ahora bien, tendrá que elegir a su carta fuerte para competir en la contienda, a continuación te contamos quienes suenan como presidenciables en MC.

Con esos resultados en mano, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, declaró que les da “derecho de competir solos” en 2024; a la par, Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, afirmó que “van a pintar naranja, fosfo fosfo, todo México”, con lo que será interesante al candidato que se acuerde para buscar la Presidencia.

presidenciales-mc-030921.jpg

Si bien aún faltan al menos 3 años para la contienda de 2024, en encuestadoras como C&E Research, Massive Caller y TResearch, ya suenan al menos 4 personajes de este partido como posibles candidatos:

En la lista se posiciona el recién ganador Samuel García, cuya figura destacó por la inusual manera de hacer campaña, en la que prácticamente en poco tiempo logró darle la vuelta a sus rivales. En una apuesta por perfiles jóvenes del partido, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey también sería una de las opciones para el 24.

Ahora que si por experiencia se habla también se ha mencionado a Dante Delgado, coordinador de MC en el Senado y una de las figuras más fuertes entre los militantes del partido, quien también fue reconocido por los buenos resultados de los comicios.

Uno más es Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien encabeza algunas de las encuestas como figura para competir por la Presidencia, además que ha destacado como opositor de la llamada “Cuarta Transformación”, en la que incluso ha tenido algunos “roces” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otra figura que destaca es la actual senadora de MC, Patricia Mercado, impulsora desde hace varios años de una agenda como la equidad de género, la violencia intrafamiliar, despenalización del aborto, matrimonio igualitario, entre otros. Inclusive el propio coordinador nacional, Clemente Castañeda, la ha mencionado como un perfil para competir.

“Creo que MC tiene, a diferencia de los otros partidos políticos, hombres y mujeres, rostros nuevos de la política que sin duda alguna pueden ser candidatos presidenciales. Ahí están esos tres que tú mencionas (Enrique Alfaro, Samuel García y Luis Donaldo Colosio) pero yo agregaría en la lista a Patricia Mercado, quien ya fue candidata presidencial en algún momento”, dijo Castañeda en entrevista para El Sol de México.

Te puede interesar:
Presidenciables 2024 de Morena, PAN, PRI y MC: Sheinbaum, Ebrard, Alfaro, Samuel García, Anaya, Alito y más

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado