Presenta EPN iniciativa para facilitar adopciones

Gobierno Federal

EPN anuncia ley de adopciones

@presidencia_mx

Político MX

Jue 21 Diciembre 2017 23:21

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la presentación de una iniciativa de ley, en 2018, para facilitar el proceso de adopción en México, con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes que viven en vulnerabilidad puedan integrarse a una familia.

En el marco de la Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes informó además que solicitará al Congreso de la Unión que -conforme a la ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes- reforme la Ley Genera del Sistema Nacional de Seguridad Pública para incluir a la Conferencia Nacional de Autoridades Administrativas Especializadas en Ejecución de Medidas para Adolescentes.

El presidente aseguró que continuará el trabajo para que ese sector ejerza plenamente sus derechos y goce del bienestar y desarrollo que le corresponde. “Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de realizar acciones que transformen la vida de las niñas, niños y adolescentes de México, de cambiar el futuro de nuestro país.

En el patio de honor de Palacio Nacional indicó que en México viven casi 40 millones de personas que tienen 17 años de edad o menos, lo que significa un gran compromiso y una enorme responsabilidad.

Te puede interesar:
México reconoce desafíos en materia de derechos humanos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado