Premio Nobel reconoce foros de paz de AMLO como buena opción

Gobierno Federal

Oscar Arias

Foto: Twitter de Ricardo Monreal

Político MX

Dom 26 Agosto 2018 16:53

Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz y expresidente de Costa Rica, reconoció que los foros de paz organizados por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, son una buena opción para terminar con la violencia en el país. 

De acuerdo a El Universal, Arias comentó “… es la mejor manera, conversando se entiende la gente, eso lo probó Israel con el presidente egipcio, eso lo probaron los noruegos cuando llevaron a Yaser Arafat con Simón Perez, eso lo probamos los centroamericanos cuando yo los reuní en ciudad de Guatemala”. 

Arias dijo que las mesas de diálogo y negociación son un buen comienzo para un contexto violento y señaló que México es un país con “ciudades sumamente violentas” por lo que se deben buscar otras alternativas que permitan una solución. 

El expresidente de Costa Rica dejó ver que el uso del Ejército para combatir al crimen organizado no es un camino con el que esté de acuerdo “yo respeto esas decisiones, no me voy a poner a opinar si fueron las decisiones acertadas o no, pero sí es hora de que se pase la pagina de la violencia”. 

Te puede interesar:
EPN condena violencia política, pide votar en rechazo a ella

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado