Videgaray a Pompeo: México enfrentará migración con soberanía

Gobierno Federal

pompeo_videgaray1200_notas1191018.jpg

Foro: SRE

Político MX

Vie 19 Octubre 2018 07:21

Mike Pompeo secretario de Estado de Estados Unidos, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, posteriormente ofrecieron un mensaje, en el que destacaron la buena relación entre ambas naciones y fijaron su postura sobre la caravana migrante que buscan llegar a EUA, "es un reto que México enfrenta pero lo hará con gran soberanía", respetando los derechos humanos, señaló el canciller mexicano

Videgaray indicó que para el gobierno de México siempre es un gusto recibir al secretario de Estado de Estados Unidos, pues su visita representa una buena señal para el beneficio de ambas naciones, pero pese a la relación compleja que se pudiera dar en algún momento como lo es la frontera y los "miles de migrantes" que cruzan de manera ilegal. 

"Con el gobierno de presidente Trump, hemos trabajado desde el primer minuto pero algo que es un mérito es que no hemos permitido que las diferencias", perjudiquen la buena relación de México-Estados Unidos, indicó Videgaray,  pues un  ejemplo de ello "materializado"es el T-MEC (Tratado- México, Estados Unidos y Canadá). 

Agregó que está reunión en gran parte se dedicó a la caravana migrante que vienen de Honduras y buscan llegar a EUA, a lo que dijo: "Es un reto que México enfrenta pero lo hará con gran soberanía", pues "la esencia de nuestra posición" es el respeto a los derechos humanos, particularmente a las personas más vulnerables, por ello recordó que este martes el gobierno de México solicitó la intervención de la ONU para atender la caravana migrante.

En tanto, Videgaray aseguró que su acceso a México de dicha caravana se hará respetando las leyes. "Coincidimos como el secretario Pompeo de atender las causas de fondo de la migración centroamericana para generar mayor oportunidades". 

Por su parte Mike Pompeo agradeció el compromiso gobierno mexicano del actual y el entrante para enfrentar los problemas que se enfrentan, de igual manera destacó y celebró el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual principalmente "traerá mayores empleos". 

Pompeo señaló estar confiado en que México tomara las mejores decisiones "soberanas", para atender el problema migratorio, tema que adelantó también abordará con el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y que con ello se siga manteniendo las buenas relaciones

Te puede interesar:
Ebrard buscará con Pompeo alternativas para migrantes: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado