Pide CNDH medidas para proteger a Mario Aburto, preso por el asesinato de Luis Donaldo Colosio

Gobierno Federal

1_durazo_aniversario_asesinato_colosio_notas_230320_ml.jpg

Foto: TW @AlfonsoDurazo

Político MX

Sáb 08 Mayo 2021 07:00

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió protección para salvaguardar la vida de Mario Aburto Martínez, quien lleva 27 años preso por el asesino del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio. De acuerdo con la Comisión, Aburto Martínez sufre malos tratos en el penal de Guanajuato, donde se encuentra.

¿Qué se dijo? De acuerdo con la CNDH, la petición al director de penales federales se realizó porque Aburto es víctima de malos tratos en la prisión 12 de Guanajuato, donde se encuentra recluido.

¿Qué sucedió? Rubén Aburto Martínez denunció que su hermano, Mario Aburto, le comentó vía telefónica que en dicho penal federal no le proporcionan alimentos, ni atención médica, encontrándose muy débil, debido a que en enero del año en curso fue trasladado del Cefereso de Huimanguillo al que actualmente se encuentra, incluso contagiado de COVID-19, pero no le brindan atención médica y el medicamento que necesita para su recuperación.

Contexto: En febrero de este año, La CNDH informó que, en el marco de sus atribuciones, emprendería las acciones necesarias para que haya una revisión del caso Colosio, en el cual Aburto Martínez fue acusado de asesinar en 1994 a Luis Donaldo Colosio.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
CNDH pide reabrir el caso Colosio tras queja de Mario Aburto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado