PGR respeta pero no comparte liberación de Elba Esther Gordillo

Gobierno Federal

alberto_elias_beltran_pgr_notas080818.jpg

Tercero Díaz /Cuartoscuro

Político MX

Mié 08 Agosto 2018 15:10

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que respeta, más no comparte la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de Ciudad de México, que absolvió a Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos”, subrayó la dependencia federal en un comunicado.

Reiteró que la Procuraduría actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión.

La madrugada de este miércoles la defensa legal de Gordillo Morales dio a conocer la resolución sobre la libertad de la exlideresa magisterial que fue detenida en 2013 en Toluca.

Te puede interesar:
Liberación de Elba Esther, el inicio de la amnistía de AMLO: PAN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado