PGR ejecuta nueva orden de aprehensión vs Zhenli Ye Gon

Gobierno Federal

zhenlinotas3230818.jpg

Político MX

Jue 23 Agosto 2018 12:38

La Procuraduría General de la República (PGR) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del empresario Zhenli Ye Gon, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con La Jornada, la PGR indicó que dicha orden se derivó de la investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal por lo que fue cumplimentada en el Centro Federal de Readaptación “El Altiplano”, donde permanece recluido Ye Gon.

"Lo anterior, con motivo del debido cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dentro de la causa penal, por la probable responsabilidad en la comisión del delito antes señalado", expuso la dependencia federal.

Zhenli Ye Gon fue relacionado con el trasiego de precursores químicos para la elaboración de metanfetamina y con un decomiso de 19.5 toneladas de pseudoefedrina en el año 2006.

En el 2007, la PGR le incautó a 205 millones de dólares, más de 17 millones de pesos y más de 207 mil euros en una residencia de Lomas de Chapultepec. En julio de ese mismo año fue detenido en Rockville, Maryland, Estados Unidos y fue extraditado a México en octubre de 2016 e ingresado al penal ubicado en Estado de México.

Te puede interesar:
PGR dice que reclasificar delitos de Duarte fortalece el caso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado