Pendientes en el TEPJF: resolver al menos 6 impugnaciones por elección de gubernaturas

Gobierno Federal

2_tepjf_notas_300320_ml.jpg

Foto: TW @TEPJF_informa

Político MX

Sáb 04 Septiembre 2021 07:00

Entre los pendientes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ahora que inicia Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado presidente está el resolver 6 de 8 impugnaciones que se presentaron sobre las gubernaturas que se votaron en las elecciones del 6 de julio. En los siguientes dos meses deberán resolverse.

El calendario. Será en septiembre cuando se atiendan los casos de:

  • Chihuahua
  • Campeche
  • San Luis Potosí

Mientras que en octubre se atenderán:

  • Michoacán
  • Nuevo León
  • Guerrero

Casos relevantes

Campeche. El PRI impugnó la victoria de Layda Sansores San Román de la coalición Morena-PT en las pasadas elecciones del 6 de junio. Las impugnaciones son sobre la validez de ciertas casillas. Estas impugnaciones se resolverán antes del 16 de septiembre.

En Nuevo León, Morena impugnó la elección a gobernador y solicitó al TEPJF anularla por diversas irregularidades; principalmente residen en la aportación de recursos a la campaña de Samuel García. El magistrado encargado de resolver la impugnación es José Luis Vargas Valdez.

En Chihuahua, Juan Carlos Loera, excandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", impugnó el resultado de la elección que dio el triunfo a la candidata del PAN, Maru Campos. La impugnación la presentó el pasado 17 de junio por presuntos rebases en el tope de gastos de campaña, así como omisión de reportes de propaganda.

Con información de SDPNoticias

Te puede interesar:
INE emite convocatoria para observadores electorales rumbo a la renovación de 6 gubernaturas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado