Pasaporte electrónico de México será uno de los 15 más importantes del mundo: SRE

Gobierno Federal

ebrard-muestra-pasaporte-puebla.jpg

Foto:TW @SRE_mx

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 18:14

Al inaugurar las nuevas oficinas de expedición de pasaportes en Puebla, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que a partir del próximo 5 de octubre se entregará el nuevo pasaporte electrónico mexicano. Adelantó que tendrá mejores mecanismos de seguridad, haciéndolo uno de los 15 más importantes en el mundo; además con esta medida se cumplirá la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo será? El nuevo documento contará con 22 puntos de seguridad para evitar su falsificación, así como un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico. Estará hecho de papel seguridad y contará con un chip con los datos biométricos de la persona; en el caso de los menores de edad, en la hoja de información se integrarán por primera vez las imágenes de los papás.

Lo que se vio. Acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso y del gobernador Miguel Barbosa, además del director de Delegaciones de la SRE, Carlos Candelaria, el secretario Marcelo Ebrard señaló que con el pasaporte electrónico y las nuevas oficinas de expedición del documento en el país se eleva notablemente la calidad de los servicios que otorga esta dependencia a los mexicanos.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
SRE presenta avances para agilizar emisión de pasaportes electrónicos en México y para connacionales en el extranjero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado