'PAN se reunió con partido ultraconservador, Vox, porque son lo mismo', acusa AMLO

Gobierno Federal

amlo-9.jpg

Foto:Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 03 Septiembre 2021 08:11

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, criticó la reunión de senadores del PAN con el dirigente del partido “ultraconservador” español, Vox, Santiago Abascal. Acusó que “se unieron porque son lo mismo”.

Luego de la polémica que causó el grupo parlamentario de Acción Nacional por la firma de la Carta de Madrid, en contra del avance de la izquierda en Iberoamérica, AMLO descalificó las bases del partido de ultraderecha en España, al que calificó como un retoño del franquismo, “clasista, racista y corrupto”.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox, se unieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban con el PAN de que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas. Está retoñando todo eso en España. Muy lamentable, porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto, y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos”, afirmó AMLO en su conferencia mañanera.

AMLO lamentó la fuerza que está tomando el partido Vox en España y resaltó, además, el conflicto de enriquecimiento en el que se encuentra envuelto el rey emérito Juan Carlos I.

“Hay todo un escándalo que tiene que ver con el rey, que tiene que ver con la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse. Toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, la mayoría del pueblo español, esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza. Es como un retoño del franquismo”, consideró.

Te puede interesar:
Vox se lanza vs. AMLO por dichos de Hernán Cortés; lo llama ‘mediocre’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado