PAN denuncia a AMLO ante SFP por retraso en reglas para operar Insabi

Gobierno Federal

amlo_jorge_alcocer_conferencia_jose_pazos_notimex.jpg

Foto: José Pazos/Notimex

Laura Arreazola

Mar 14 Julio 2020 16:43

Los diputados del PAN presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud (Ssa) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) debido al retraso en la expedición de reglas de cómo funcionará este último.

En un comunicado indicaron que se trata de un asunto grave que “vulnera los derechos de 60 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social y que están en serio riesgo” frente a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Por qué importa? Debido al aumento en la cifra de casos activos y decesos, pues indicaron que afecta a quienes no tienen acceso a las instituciones de salud y el Insabi se encuentra fuera de funcionamiento.

¿Qué dijeron? Argumentaron que en su momento advirtieron sobre el error que sería desaparecer al Seguro Popular y la improvisación con la que se hizo la reforma a la Ley General de Salud. Señalaron que el Gobierno Federal actuó sin una planeación adecuada y ahora se encuentran rebasados.

Te puede interesar:
Insabi compró 300 mil pruebas para COVID-19, confirma Ssa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado