Padres de normalistas de Ayotzinapa se reunieron en privado con Alejandro Encinas

Gobierno Federal

reunion-extraordinaria-caso-ayotzinapa.jpg

Foto:TW @A_Encinas_R

Aquiles Siller

Mar 14 Septiembre 2021 19:41

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, se reunió de manera privada con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa con integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso. Además de manera remota estuvieron los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Por el momento no trascendió los acuerdos que se alcanzaron.

Lo que se sabe. Alejandro Encinas detalló en redes que se dio a conocer una escultura que da nombre al salón Ayotzinapa ubicado en el edificio de Cobián de la Secretaría de Gobernación (Segob). La escultura semeja a una tortuga la cual ha sido el símbolo de la lucha de los padres, porque consideran que la investigación ha sido lenta desde el inicio.

¿Qué se ha dicho? En agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que uno de los dos compromisos que se planteó a su llegada a la Presidencia de la República, es saber el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. “Cuando tomé posesión hice 100 compromisos y he cumplido 98, me quedan dos pendientes: uno es el de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa, el otro es la descentralización del gobierno que se detuvo por la pandemia. En el caso de los jóvenes de Ayotzinapa estamos trabajando todo el tiempo y de manera profesional”, según indicó.

Te puede interesar:
ONU en México considera que verdad histórica de Ayotzinapa no tiene base científica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado