Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell ante FGR por genocidio

Gobierno Federal

padres-ninos-cancer-denuncia-gatell.jpg

Foto: MVS

Thalí Leyva

Jue 01 Julio 2021 13:40

Madres y padres de niños con cáncer denunciaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de genocidio y discriminación, luego de las declaraciones sobre sus protestas con fines “golpistas”.

¿Qué se dijo? Padres de niños con este padecimiento se presentaron este jueves en las instalaciones de la FGR para denunciar al polémico subsecretario de Salud. Acompañados de pancartas, reprocharon a la voz de “Los niños con cáncer no son golpistas, son víctimas de tu estupidez”.

Acusaron que López-Gatell ha incurrido en omisiones en su deber, entre ellos atender el desabasto de medicamentos contra el cáncer infantil, un problema que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que se resolverá en cuestión de semanas.

Contexto. En un comunicado, un grupo de padres mostró su indignación tras las declaraciones de López-Gatell, debido a que hasta la fecha “papás de niños con cáncer seguimos padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país”.

Con información de MVS

Te puede interesar:
Padres de niños con cáncer reclaman a López-Gatell que la enfermedad no espera: 'no es telenovela'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado