Padre de Mario Aburto asegura que su hijo es un chivo expiatorio

Gobierno Federal

mario-aburto-c.jpg

Foto: Política Expansión

Político MX

Mar 02 Marzo 2021 14:16

El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial por el PRI en 1994, cumple el próximo 23 de marzo 27 años; sin embargo, en esa fecha se llevará a cabo la audiencia para resolver el amparo tramitado por Mario Aburto Martínez, a quien se le señala de ser el autor material del crimen y quien cuenta con una pena de 45 años de prisón. El juicio es para oponerse a su traslado del penal de Huimanguillo, Tabasco, a un reclusorio de Guanajuato.

¿Qué se dijo? En entrevista para Alto Nivel, Rubén Aburto Cortés, padre de Aburto Martínez, acusó que su hijo es un chivo expiatorio torturado, por lo que exigió que se haga justicia, ya que confía en su inocencia.

¿Qué pide? En su demanda de amparo, Mario Aburto se opone al cambio de penal, además de que solicitó no ser incomunicado en su nueva residencia, el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, ubicado en la carretera Laguna de Guadalupe a Rancho Piedras Negras, en el municipio de Ocampo en Guanajuato.

¿Dónde ha estado? Desde su detención en 1994, Aburto Martínez ha estado en cuatro reclusorios federales: en el Altiplano, en Estado de México; luego en Puente Grande, en Jalisco; en seguida, de julio de 2012 a octubre de 2020, en el Penal de Huimanguillo en Tabasco; y ahora en el Cefereso en Guanajuato.

Te puede interesar:
Colosio Riojas por queja de Mario Aburto: 'Mi venganza será mi perdón'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado