OSC rechazan a Gertz Manero como primer fiscal general

Gobierno Federal

Gertz_Manero_mr_11122018.jpg

MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 11 Diciembre 2018 16:11

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), quienes conforman el movimiento #FiscalíaQueSirva, se manifestaron en contra de que el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Vicente Fox, Alejandro Gertz Manero, se convierta en el primer fiscal general de la República.

"Nos preocupa que perfiles como el del actual encargado del despacho (de la Procuraduría General de la República), el licenciado Alejandro Gertz Manero, sean los que vayan a estar al frente de la transformación de la Fiscalía", afirmaron las organizaciones, de acuerdo con Reforma.

Este martes se aprobó en lo general en la Cámara de Diputados la iniciativa sobre la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará paso para su creación formal.

En este sentido el colectivo #FiscaliaQueSirva solicitó ampliar el debate e incluir sus aportaciones y recalcaron su preocupación por las facultades y la designación del coordinador general de la Fiscalía.

"Hacemos un llamado para que el debate sea real, se hagan las incorporaciones y las mejoras necesarias y para que no prevalezcan los tiempos políticos por encima de la necesaria construcción parlamentaria de esta institución", señalaron.

Finalmente las organizaciones añadieron que "como colectivo hacemos hincapié en que la reforma a diversos artículos (constitucionales) son condición necesaria para un adecuado funcionamiento de la FGR que emergerá".

Te puede interesar:
AMLO coloca a Gertz Manero como encargado de despacho de PGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado