Obras se hacen con dinero público sin dejar deuda de años como en otros esquemas destaca AMLO en Sinaloa

Gobierno Federal

amlo_presa_el_rosario_obras.jpg

@lopezobrador_

Aquiles Siller

Sáb 11 Septiembre 2021 20:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó su recorrido en Sinaloa ahora al supervisar que ya se tiene un avance del 30 por ciento en la construcción de la presa Santa María, de El Rosario, un proyecto que costará entre 8 mil y 10 mil millones de pesos. Hizo énfasis en que se realiza con presupuesto público y no con otros esquemas como ocurría en años anteriores, sin dejar deuda que implique “pagar intereses por años”. Acompañado de los mandatarios saliente, Quirino Ordaz, y el electo Rubén Rocha Moya, así como el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Germán Martínez, el mandatario también destacó que participan con empresas responsables para terminar en tiempo y con el presupuesto estimado.

En sus palabras. “Todo esto se esta haciendo con presupuesto público, no es crédito, no es Pidiregas, no es una Asociación. Publica privada, es presupuesto público lo que significa invertir, no dejar deuda, no tener que pagar intereses por años para terminar una obra de esta naturaleza” explicó el tabasqueño. “En todas las obras publicas que terminemos, nada más es gobierno federal, gobierno estatal, gobierno municipal y la empresa que construyó, o las empresas”, según puntualizó.

Para saber. AMLO volvió a agradecer la labor que se ha tenido con Quirino Ordaz, de quien volvió a mencionar que ha sido propuesto como embajador de México en el Reino de España en sustitución de María Carmen Oñate Muñoz quien había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse

Te puede interesar:
AMLO sobrevuela el Tren Maya en Yucatán para supervisar las obras junto a Mauricio Vila

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado