'No soy Díaz Ordaz; dialogaré con normalistas ante protestas': AMLO

Gobierno Federal

01_amlo_conferencia_notas150121.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 03 Junio 2021 11:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entablará un diálogo con los estudiantes de las escuelas normales rurales que se encuentran protestando y en algunos estados hubo detenidos. Aseguró que seguirá apoyando a las instituciones, ya que dijo que “no es Díaz Ordaz” (Gustavo).

¿Qué dijo AMLO? Durante la conferencia mañanera, López Obrador dijo: “Voy a hablar con ellos (los estudiantes) con toda claridad. Vamos a hablar también de la vía pacífica para protestar. Nosotros no somos represores, yo no soy Díaz Ordaz”.

Lo último. El mandatario federal dio a conocer que pasadas las elecciones de este 6 de junio agendará una reunión con docentes y estudiantes de la escuelas normales para hablar sobre las condiciones en las que están las escuelas y el uso de los fondos.

"Nada más que ahí yo quiero, pasando las elecciones, hablar con todos los estudiantes y con todos los maestros, porque también hay abusos en el manejo de los fondos en el caso de las normales. Se entregan los recursos y no se distribuye con equidad, esa es la información que quiero presentar en su momento para decir 'vamos a apoyar siempre'", señaló.

Te puede interesar:
Presuntos normalistas incendian oficinas del INE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado