No habrá nueva infraestructura deportiva en 2019: Guevara

Gobierno Federal

ana_guevara_notas20240818.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Sáb 10 Noviembre 2018 23:38

Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó que para 2019 no se construirá nueva infraestructura deportiva, tampoco se firmarán contratos para traer eventos internacionales que sean difícil de pagar para el país.

De acuerdo con El Financiero, Guevara añadió que el campo deportivo es el tema de mayor demanda para su solución, respecto al equipamiento de los espacios.

Por ello, informó que las instalaciones deportivas alrededor del país ya se encuentran bajo evaluación, después de su participación en el foro “Cultura Física y Deporte”, en Zacatecas.

La también diputada señaló que no quiere crear falsas expectativas sobre la construcción de nueva infraestructura para algún estado, pero ve preocupante la falta de equipos para deportes como gimnasia, halterofilia y atletismo, además de resaltar las pésimas condiciones de instalaciones para basquetbol.

Respecto al deporte profesional, Guevara subrayó que no puede existir un divorcio con la Conade, por lo que “tenemos que ir de manera paralela con ellos”. 

Te puede interesar:
Asume Ana Guevara la dirigencia estatal del PT en Sonora

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado