No basta alerta de género para erradicar feminicidio, dice CNDH

Gobierno Federal

cndh_notas11060318.jpg

Político MX

Mar 06 Marzo 2018 13:31

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que la alerta de género es una herramienta insuficiente para hacer frente a esta realidad que lastima a la sociedad mexicana.

Durante la presentación del foro “El feminicidio en México: retos y perspectivas desde la sociedad civil”, González Pérez se pronunció por un fortalecimiento y profesionalización del ministerio público y de las policías, a fin de combatir los feminicidios en México.

Reconoció como grave el problema en algunas zonas del país y señaló que se han presentado iniciativas para modificar la Ley de una vida libre de violencia para fortalecer la alerta de género.

"La Alerta de Género es una herramienta valiosa, desde luego no es lo único, no va a solucionar el problema por sí misma. Se requiere voluntad política y se requiere capacitación de quiénes están en las Fiscalías para que la persecución de los delitos que se cometen contra las mujeres sean con perspectiva de género", recalcó el ombudsman.

"¿Qué sigue después de que se decreta una alerta? ¿Cómo medimos una vez declarada? No hay parámetros y es algo que estamos proponiendo que la ley incorpore", abundó González Pérez.

En ese sentido, la senadora priista Lucero Saldaña anunció que presentó una iniciativa para elevar las penas por feminicidio.

"La propuesta es modificar el Código Penal Federal para que el delito de feminicidio sea imprescriptible, que no pase en el tiempo, y para que también haya más agravantes cuando la víctima tenga mayor vulnerabilidad como menores de edad, tercera edad, en fin", apuntó la priísta.


Te puede interesar:
Gordillo fue a CIDH y CNDH para evitar incomunicación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado