Niegan a Gordillo amparo para acceder a carpetas de PGR

Gobierno Federal

elba_esther_herencia_notas200818.jpg

Hilda Ríos /Cuartoscuro

Político MX

Sáb 03 Noviembre 2018 07:50

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó un amparo con el cual buscaba nombrar abogados, para acceder a posibles carpetas de investigación abiertas en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo este fue negado por un juez federal.

De acuerdo con Reforma, la PGR tiene en curso dos averiguaciones previas contra la exlideresa, por el supuesto delito de defraudación fiscal del 2008 al 2009, pero no carpetas de investigación. 

Pese a ello, la defensa de Gordillo, ha insistido en acceder a indagatorias integradas bajo el nuevo sistema penal acusatorio.

La PGR, en su respuesta del 18 de mayo, argumentó que no podía darle acceso porque no estaba detenida bajo ninguna carpeta de investigación y tampoco ha sido citada ni sujeta a un acto de molestia distinto al caso que la mantuvo presa.

En tanto el juez Segundo de Distrito en Amparo Penal, José Díaz de León Cruz, negó la protección de la justicia a Elba Esther, al estimar que la PGR se encuentra debidamente fundamentada, pues se le informó que no tiene calidad de indiciada.

Elba recuperar control SNTE

Te puede interesar:
Elba Esther quiere recuperar el SNTE, ¿con qué armas cuenta?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado