Niegan amparo a Tomás Zerón por Pegasus, comparecerá ante FGR

Gobierno Federal

23_tomas_zeron_fgr_caso_pegasus_notas_161019_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 16 Octubre 2019 21:48

Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tendrá comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) que lo investiga por el caso del malware "Pegasus". Esto, luego de que Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito, le negó un amparo.  

La jueza indicó que Zerón "no tiene la calidad de imputado" por parte de la FGR, siendo esta una de las razones principales por la que se le negó el amparo. 

De acuerdo a distintos medios nacionales, Zerón promovió la demanda de garantías con las intención de saber si tenían la calidad de indiciado en la carpeta de investigación que integra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle). 

Cabe recordar que la FGR se encuentra investigando la compra del malware "Pegasus", que presuntamente se utilizó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para espiar periodistas, activistas y defensores de derechos humanos. Fue desarrollado por la firma israelí NSO Group, y este tendría un costo promedio por infección de casi un millón 400 mil pesos. Además, se informó que supuestamente, esta herramienta solo es vendida a los gobiernos. 

Te puede interesar:
Segob: FGR va tras Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón por Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado