Navarrete y Nielsen hablaron sobre flujos migratorios a EUA

Gobierno Federal

NAVARRETE_KRISTIN_notas17020418.jpg

Político MX

Lun 02 Abril 2018 18:12

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, sostuvo una conversación con la secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Kirstjen Nielsen, en la cual convinieron atender lo relativo a los flujos migratorios.

Durante el intercambio de impresiones, ambos funcionarios pactaron analizar cuál es la mejor manera de atender la temática de acuerdo con las leyes mexicanas y estadounidenses.

El acercamiento entre ambos se da tras una serie de ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia México pues acusa que de este lado de la frontera no se hace lo suficiente para detener lo que llamó “caravanas” de migrantes.

“Esta tarde sostuve una conversación con la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos de América. Acordamos analizar las mejores vías para atender los flujos migratorios de conformidad con las leyes de cada país”, publicó el secretario de Gobernación en su cuenta de Twitter.

La conversación se dio a una semana de que Kirstjen Nielsen visitara México, donde se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para analizar temas como el migratorio, económico y de seguridad que afectan a ambos países.

Además, la funcionaria estadounidense firmó tres acuerdos para reforzar las inspecciones en las aduanas de la frontera norte del país, con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Te puede interesar:
Anaya insiste que México debe tener postura firme frente a Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado