‘Napo’ advierte: por el bien de sus fortunas paren ataques a AMLO

Gobierno Federal

9_napo_notas_071118.jpg

Foto:MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Político MX

Mar 21 Mayo 2019 08:17

El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, acusó que durante tres sexenios hubo persecución política en su contra, tras la tragedia en Pasta de Conchos, en 2016. Señaló que entre 2006 y 2010, sus “enemigos” gastaron más 4 mil millones de dólares para actuar en su contra, y advirtió que, por el bien de sus fortunas, “dejen de atacar al presidente y al sistema”.

En entrevista con El Universal, el líder sindical del CIT puntualizó: “Con el poder económico han estado aliados tres expresidentes y no pudieron. Ojalá se incorporen a esta transformación y dejen de atacar al presidente, al gobierno, al sistema. Más les vale, por el bien de su fortuna, de sus negocios”.

En ese sentido, expresó que no está diciendo nada amenazante, pues, dijo, “aquellos que no se incorporen a estos cambios se van a quedar atrás. Lo digo por los empresarios, pero también por los líderes sindicales”.

Respecto de la Reforma Laboral, indicó que su aplicación será más complicada para los empresarios, que para los sindicatos, “porque hay interéses creados muy fuertes en los grupos empresariales y algunos no quieren cambiar”.

Gómez Urrutia aceptó que hay riesgos de que se creen tensiones con la libertad sindical, en el camino a la transición y a un cambio de manera “pacífica”.

En materia de outsourcing, dijo, hay temas pendientes en el Senado de la República, “es un tema que afecta los derechos de los trabajadores sindicalizados y es fuente de evasión fiscal muy importante”.


Te puede interesar:
Calderón critica a AMLO por ‘lujos’ de hijo de Napo, ‘hipocresía pura'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado