Murió juez federal que llevaba el caso de Elba Esther Gordillo

Gobierno Federal

elba_juez_notas29170518.jpg

Político MX

Jue 17 Mayo 2018 19:51

Alejandro Caballero Vértiz, juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Ciudad de México, quien llevaba el caso de la maestra Elba Esther Gordillo, murió de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

Lo último en el juicio por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada contra Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue que el juez Caballero Vértiz rechazó endurecer las medidas de seguridad en la prisión domiciliaria en la que ella se encuentra.  

Esto, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó restringir el uso de teléfonos y dispositivos móviles a Gordillo Morales. La PGR también pedía que las visitas que recibía la maestra se limitaran a sus familiares, abogados y médicos, según reveló El Universal.  

Además del caso Elba Esther, Caballero Vértiz también atendió asuntos como el de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero, y la de Ismael Zambada Imperial “El mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar:
Juez en 3 días resolverá si flexibiliza medidas vs Elba Esther

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado