Muerte de Uriel Villegas se convierte en ‘crimen de Estado’: Zaldívar

Gobierno Federal

15_zaldivar_juez_villegas_notas160620ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/La Jornada Morelos

Aquiles Siller

Mié 17 Junio 2020 20:41

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, fue enfático al señalar que el asesinato contra el juez federal, Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, "es un crimen de Estado, que nadie tenga duda". A su vez agradeció las comunicaciones que recibió de la presidencia de la república para revisar los protocolos y mecanismos de seguridad y protección a juzgadores.

Excélsior detalla que esto lo señaló al inaugurar el ciclo de conferencias "El Poder Judicial Federal frente a la pandemia del COVID-19", organizado por la Barra Mexicana de Abogados.

“Es de la mayor importancia que este caso se resuelva, si este caso no se resuelve es una derrota para el Estado mexicano, se este caso no se resuelve el estado de derecho en México quedará herido de muerte, este es un caso que se tiene que resolver bien, en beneficio de todas y de todos", demandó el titular del Poder Judicial federal.

Sobre la participación del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, al atraer la investigación, el ministro Zaldívar indicó que confía en él porque sabe cuál es la magnitud que implica el homicidio que se perpetró. “él conoce la gravedad de un caso como éstos y me ha ofrecido todo el apoyo y toda la acuciosidad para que se sepa la verdad y se castigue a los responsables; le tengo confianza personal y profesional al doctor Gertz Manero", destacó.

Te puede interesar:
Juez asesinado en Colima habría renunciado a protección en 2019

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado