Morena con ventaja en preferencias para elección presidencial del 2024; Sheinbaum y Zavala las mejor posicionadas: Enkoll

Gobierno Federal

06_zavala_sheinbaum_290920_km.jpg

Fotos: POSTA, Forbes México

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 15:12

Una encuesta realizada por Enkoll reveló que Morena es el partido mejor posicionado en intención de voto para la elección presidencial del 2024 con una preferencia bruta del 39%, seguido por el PAN con 14% y el PRI con 10%. En tanto, Claudia Sheinbaum y Margarita Zavala son las mujeres mejor posicionadas.

Además, el estudio dio a conocer que entre los personajes de Acción Nacional que contenderían a la Presidencia de México, la diputada federal, Margarita Zavala es la aspirante mejor posicionada con un 23% de preferencia bruta, seguido por Ricardo Anaya con un 17%.

Para los posibles aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, es la mejor posicionada con un 25%, seguida por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard con un 13%.

Para el PRI, la posible lucha se encuentra entre el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con 21% de preferencia bruta, seguido un punto porcentual abajo por el senador, Miguel Ángel Osorio Chong con 20%.

Si las elecciones fueran en este periodo, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, encabeza las preferencias para ser candidato a la Presidencia con Movimiento Ciudadano (MC) con 42%, seguido del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, con 16% .

Metodología. En esta encuesta se realizaron 1000 entrevistas efectivas a personas con el target de interés del estudio. Del 25 al 28 de agosto de 2021 a mujeres y hombres de 18 años de edad y más, con credencial de elector vigente. Entrevistas cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio. Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-3.10% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

encuestas-sheinbaum-enkoll.jpg

encuestas-margarita-zavala-enkoll.jpg

Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-3.10% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

Te puede interesar:
52.17% considera que plan para descentralizar secretarías del Gobierno no beneficiará a estados: encuesta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado