Morena acusa al INE de intentar boicotear consulta sobre expresidentes; consejeros lo niegan

Gobierno Federal

13_ine_consejo_generico_280520ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 01 Julio 2021 08:27

Morena acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de intentar boicotear la realización de la consulta popular para definir si habrá un juicio a expresidentes. En tanto, el órgano electoral aseguró que son acusaciones falsas y que el proceso está en curso.

¿Qué se dijo? El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, pidió discutir el tema en la sesión del Consejo General y añadió: “Observamos un intento de boicot, no hay convicción, deseo de que este ejercicio sea un éxito”.

Reclamó que el INE planee instalar 57 mil mesas receptoras de opinión ciudadana, siendo que en el proceso electoral del 6 de junio ubicaron 162 mil casillas electorales, según informó El Universal.

Sergio Gutiérrez cuestionó al INE por permitir que partidos políticos tengan representantes en mesas receptoras, y reprochó: “No confiamos en usted, queremos tener vigilancia en esas mesas, que ese ejercicio no sea boicoteado por el INE”.

Respuesta. El consejero y presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, rechazó: “No ha habido boicot de la Comisión ni del INE”.

Te puede interesar:
INE define ruta y procedimientos para la consulta popular sobre los últimos 5 expresidentes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado