Morena acusó que multa del INE por 'trama ilegal' de Delfina Gómez se basa en meras suposiciones

Gobierno Federal

delfina_gomez_texcoco_notas280417.jpg

Notimex

Andrea Cruz

Vie 03 Septiembre 2021 17:37

Morena acusó que la sanción avalada en contra del partido por 4 millones 529 mil 225 pesos por la “trama ilegal” sobre la retención del 10% del sueldo a empleados del municipio de Texcoco, durante el gobierno de Delfina Gómez como alcaldesa de dicho municipio, se basa en meras suposiciones y anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El representante suplente del partido ante el INE, Eurípides Flores Pacheco, señaló que equiparar dichas acciones con el Pemexgate, cuando fondos provenientes del sindicato de trabajadores de Pemex se usaron para la campaña presidencial de Francisco Labastida en el 2000 es una “desproporción insostenible”.

“Las declaraciones de Lorenzo Córdova y de algunos otros consejeros ya lo revelaron, están tratando de equiparar este asunto al famoso Pemexgate, es una desproporción absolutamente insostenible”, indicó el representante de Morena ante el INE.

Eurípides Flores refirió que el Pemexgate fue un “verdadero fraude electoral”: “El saldo de ese fraude lo seguimos pagando los mexicanos las y los mexicanos.”

Respecto al caso de Delfina Gómez, Flores señaló que hasta el momento, el INE “no ha demostrado con pruebas lo que se afirma y solo se ha basado en presunciones, lo que afecta gravemente la imagen de nuestro partido”.

Además, acusó al Consejo General del INE de “hacer el juego” a la oposición para generar un escándalo a partir de suposiciones, “de lo que ustedes denominan pruebas adminiculadas que no es otra cosa que una postura conservadora”.

Te puede interesar:
INE propone multar al PT por 119 mdp; se estableció triangulación de recursos

Te puede interesar:
ABC del choque AMLO-INE; similitud con Amigos de Fox y Pemexgate

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado