Moneda de 5 mil viejos pesos vale hasta 40 mil en internet por su rareza

Gobierno Federal

moneda_cinco_mil_nuevos.jpg

Político MX

Sáb 19 Junio 2021 07:00

La moneda de 5 mil pesos viejos pesos, del año 1988, alcanza un valor de hasta 40 mil pesos, según la oferta más alta en sitios de venta como Mercado Libre, debido a su escasez o rareza, que las hacen atractivas para coleccionistas.

¿Por qué es importante? Este tipo de monedas, a pesar de que salieron de circulación hace ya casi tres décadas, aún dan de qué hablar en redes sociales, lo que ha provocado que se puedan ofertar en cantidades más grandes a su valor original.

La pieza fue emitida por el Banco de México (Banxico) en 1988 como parte de los festejos por el 50 aniversario de la Expropiación Petrolera en 1938 con un valor nominal de 5 mil pesos, pero tras el cambio a los “Nuevos Pesos”, erdió su valor monetario y fue sustituida.

Características: En el anverso de la moneda, que está hecha de cuproníquel, se puede apreciar el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", mientras que en el reverso se observa el grupo escultórico de la Fuente de Petróleo situada en Ciudad de México, la inscripción "Cincuentenario", símbolo "$" y el número "5000", ambos en posición vertical, la inscripción "1938-1988", la frase "Expropiación Petrolera" y el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Lanzan nueva criptomoneda 'MMXN', la primera respaldada uno a uno con el peso mexicano

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado