Moctezuma: traslado empleados de SEP a Puebla será voluntario

Gobierno Federal

moctezuma_notas13211118.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Jue 10 Enero 2019 18:42

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, afirmó que la migración de los trabajadores de la dependencia hacia el estado de Puebla se efectuará de manera voluntaria, sin apresurar el proceso de mudanza.

“La ida a Puebla será totalmente voluntaria, pero no es una decisión inmediata ya que el ritmo de la descentralización considera un estudio que estamos elaborando en la entidad entra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobierno local, cámaras locales y expertos en desarrollo urbano”, detalló.

Agregó que el Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización se hará cargo de estudiar la factibilidad de mudar la secretaría a la entidad, evaluando aspectos y detalles para llevar a cabo el traslado.

“Lo que quiero es que cualquier inversión que se haga inmobiliaria en Puebla para mudar la SEP esté acompañado el esfuerzo que tenga la ciudad para crecer, así que tiene que ser un lugar por sus características de agua, vialidad, reserva territorial, etcétera, sea lo más apropiado para el crecimiento de Puebla”, aseveró.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
SEP inició labor en Puebla, traslado será voluntario: Moctezuma

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado