Moctezuma nombra para la SEP a Guevara, Concheiro y Margo Glantz

Gobierno Federal

moctezuma_bb060818.jpg

MARIO JASSO /CUARTOSCURO

Político MX

Mar 07 Agosto 2018 19:11

Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, realizó nombramientos para la dependencia que dirigirá en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. De esta manera propuso a Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior, a Ana Gabriela Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade), y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

Entre los nombramientos hechos por Moctezuma Barragán se encuentran:

- Gilberto Guevara Niebla, quien fue líder estudiantil de la UNAM en los años 60 y participó activamente en el Movimiento del 68, es propuesto para Equidad para la Educación, es profesor de Educación Media y Superior, y fue subsecretario de Educación Básica.

- Luciano Concheiro Bórquez, propuesto en asuntos relacionados a Educación Superior. Es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, integrante de la Academia Mexicana de Ciencias y consultor de la FAO sobre mercado de Tierras de México y América Latina. Además de coeditor de Greenpeace México.

- Juan Pablo Arroyo tendría a su cargo la Educación Tecnológica, es profesor titular de la UNAM. Fungió como coordinador del Proyecto de Evaluación del cumplimiento del gobierno federal (2009), evaluador externo de Diconsa y coordinador de Proyectos de Evaluación del desempeño de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

- La senadora del PT, Ana Gabriela Guevara será la primer mujer en presidir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade). La atleta olímpica, fue coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal en la administración de Marcelo Ebrard.

- Raquel Sosa Elizaga, será la rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”. Fue titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Cultura del gobierno del Distrito Federal en la administración de López Obrador.

- La escritora Margo Glantz Shapiro es propuesta para dirigir el Fondo de Cultura Económica. Es periodista, ensayista, crítica literaria y académica mexicana. En 2004, le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el ámbito de Lingüística y Literatura.

Esteban Moctezuma resaltó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá una profunda transformación con miras a impulsar: una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México.

Expresa que la nueva administración de la SEP estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Te puede interesar:
27 de agosto inician consultas por Reforma Educativa: Moctezuma

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado