Minera canadiense acepta revisión de AMLO; acusa que sufre extorsiones

Gobierno Federal

minera_americas_gold_silver_amlo.jpg

@Elfinanciero_mx

Aquiles Siller

Mié 17 Marzo 2021 22:06

La minera canadiense Americas Gold and Silver atendió el llamado hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que aceptará la revisión legal sobre el bloqueo que enfrentan en Cosalá, Sinaloa, al ser acusada de ilegal. En un comunicado señala que los grupos que la extorsionan podrían estar ligados al crimen organizado. La compañía confía en que junto con el Gobierno canadiense, las Secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores en México se alcanzará una solución.

¿Qué se dijo? En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, AMLO dijo que revocarán concesiones mineras a quienes no respeten la ley. “No acepta la empresa al sindicato (…). En este caso, como habían dos sindicatos peleando la titularidad del contrato, se hizo un recuento y ganó por decisión de los trabajadores un sindicato para que los presentara, pero como no es del agrado de la empresa no quieren iniciar actividades porque quieren tener su sindicato”, refirió en particular sobre este caso.

La respuesta. “Americas Gold and Silver se ha esforzado por ser un excelente socio e inversionista de México y de Cosalá durante más de 15 años, y continuará haciéndolo una vez que se haya resuelto el cierre a las instalaciones que enfrenta actualmente”, dijo la empresa.

“Durante más de un año, el grupo de extorsionadores presuntamente vinculados con el crimen organizado de la zona ha tenido bloqueada la mina, engañando a la opinión pública al justificar esta acción por un supuesto conflicto laboral entre sindicatos que no existe. La compañía es enfática en señalar que su prioridad son los trabajadores y con ello el derecho a elegir libremente el sindicato que mejor represente sus intereses”, destacó en el comunicado.

Te puede interesar:
AMLO no cancelará concesiones ni cerrará minas: 'manejo responsable'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado