Melania, Angélica Rivera y Carla Bruni, tres primeras damas que fueron modelos y actrices

Gobierno Federal

melania-trump-angelica-rivera-carla-bruni.jpg

Fotos: Creative Commons

Político MX

Dom 27 Junio 2021 12:00

En México y el mundo, el papel de la primera dama ha tomado un papel más relevante en la vida política y del espectáculo, pues varias parejas presidenciales han decidido mezclar esos mundos. Es así que se han podido ver parejas como la del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, quien se retiró de las telenovelas. Situación similar pasó con Donald Trump y Melania, quien fue exmodelo; o el caso de la llamada “pareja dorada” de Francia con Nicolás Sarkozy y la cantante Carla Bruni.

Angélica Rivera y EPN

En 2008 se hizo pública la relación entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, quienes se casaron en 2010, cuando él todavía era gobernador de Estado de México. La actriz, mejor conocida como ”La Gaviota”, abandonó la actuación tras su matrimonio con el entonces gobernador mexiquense, así que Angélica Rivera pasó de la actuación a encabezar la presidencia honorífica del DIF, pero principalmente a cuidar de sus hijos, que tuvieron cada uno en sus respectivos matrimonios pasados.

Tras dejar la Presidencia, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el 2 de mayo de 2019 sobre su divorcio con la actriz, que tras su paso por La Residencia Oficial de Los Pinos se ha dicho que podría regresar a la actuación.

Melania y Donald Trump

Antes de convertirse en la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump se dedicó a la industria de la moda como modelo. La ex primera dama creció en Eslovenia e inició su carrera en el modelaje a los 16 años, luego que fue descubierta en 1987 por el fotógrafo Stane Jerko. A los 18 años, firmó con una agencia de modelos y participó en un concurso de belleza de Eslovenia quedando en segundo lugar.

En 1996, Melania llegó a Nueva York y dos años después conoció a Donald Trump, durante un evento exclusivo de la Semana de la Moda de Nueva York en 1998. La expareja presidencial se casó en Palm Beach, Florida en 2005, tras 7 años de noviazgo.

Bruni y Sarkozy

Una de las primeras parejas en mezclar la política y el espectáculo fue la formada por Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, exmodelo y cantante que en 2020 sacó un nuevo disco tras una ausencia de siete años.

Carla Bruni fue una de las top models más cotizadas de los años 80 y 90 y conoció al presidente francés Nicolas Sarkozy en 2008, con quien se casó tres meses después de conocerse en una cena, en una íntima y secreta ceremonia en el Palacio del Elíseo.

13 años de matrimonio después y una hija en común, Bruni ha sido el soporte de Sarkozy quien enfrenta un proceso judicial por la financiación ilegal de su campaña electoral de 2012 que lo podría llevar a pisar la cárcel por 6 meses.

“Qué insana implacabilidad mi amor @nicolassarkozy.... la lucha continúa, la verdad saldrá a la luz #injusticia”, escribió la cantante al compartir una fotografía con el expresidente francés.

Te puede interesar:
Reviven en redes posibilidad de serie de Angélica Rivera donde hable de matrimonio con Peña Nieto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado