Martha Bárcena: México está trabajando para ordenar su frontera sur

Gobierno Federal

4_martha_barcena_notas_211218_km.jpg

Foto: @MaluMicher

Agencia Notimex

Jue 04 Abril 2019 19:10

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, aseguró que nuestro país está trabajando para ordenar su frontera sur y saber quiénes están en tránsito por el territorio nacional, con el objetivo de proteger sus derechos humanos

Martha Bárcena alertó que si Donald Trump cumple su amenaza de cerrar la frontera, afectaría no solo a municipios y entidades en México, sino también de Estados Unidos, además de dañar la confianza y la colaboración entre ambas naciones.

Bárcena sostuvo que México ha explicado a los diversos actores estadounidenses la política migratoria que se está siguiendo, pero la manera en que ellos lo interpretan no es responsabilidad de las autoridades mexicanas. 

En ese sentido, Bárcena enfatizó que México respeta a Trump y seguirá trabajando para mantener colaboración en todos los ámbitos, incluido el migratorio.

Lo anterior, debido a que Trump afirmó que le dará un año a México para detener el tráfico de drogas a Estados Unidos, de lo contrario impondrá aranceles a bienes o cerrará la frontera común, de lo cual la diplomática evitó opinar. 

Trump cierra frontera

Te puede interesar:
Armas legales de Trump para cerrar frontera con México: ¿cuáles son?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado