Ebrard y Pompeo establecen plan de trabajo con gobierno de AMLO

Gobierno Federal

2_mike_notas_191018.jpg

Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Político MX

Vie 19 Octubre 2018 12:14

El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió en privado con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en donde establecieron la mecánica de trabajo entre el vecino país del Norte y el próximo gobierno encabezado con Andrés Manuel López Obrador, así como la agenda de trabajo bilateral al iniciar su administración.

A través de un comunicado, el equipo de López Obrador agregó que ambos funcionarios comentaron la reunión que se realizó recientemente con los países del Triángulo Norte de Centroamérica y la visión para el desarrollo de esa región, conforme a los conceptos establecidos por López Obrador en su carta al presidente Donald Trump en julio pasado.

Asimismo, destacó que el diálogo político entre ambos países, va más allá de los temas comerciales, de seguridad y migración. Pompeo y Ebrard coincidieron en que ese diálogo será la dimensión principal de la relación entre los dos países.

Tras su encuentro con el actuar canciller, Luis Videgaray, el funcionario estadounidense se dirigió al Club de Banqueros para encontrarse con Ebrard.

Te puede interesar:
Videgaray a Pompeo: México enfrentará migración con soberanía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado