Marcelo Ebrard anuncia que los nuevos pasaportes para menores tendrán la fotografía de los padres

Gobierno Federal

ebrard-muestra-pasaporte-puebla.jpg

Foto:TW @SRE_mx

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 21:01

Los nuevos pasaportes para menores de edad tendrán las fotografías de los padres: es una de varias medidas para que la identificación oficial salte “del lugar 26 al 15” en la lista de las más seguras del mundo, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

A partir del 5 de octubre comenzará la emisión de los nuevos pasaportes electrónicos que contarán con 22 puntos de seguridad, entre ellos el chip y la hoja de policarbonato.

¿Qué se dijo? “En el pasaporte ustedes van a notar ahora, vamos a colocar la fotografía del menor, y aquí va a estar el papá y la mamá en el pasaporte, por primera vez en la historia para poder identificar al menor y a los papás. Entonces, tiene muchos elementos de seguridad, pero el más relevante va a ser ese: protección para los menores”.

Ebrard indicó que SRE impulsa, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, una nueva política de mejora de servicios e inclusión que toma en cuenta a menores de edad, madres lactantes y padres.

“Los pasaportes actuales han de estar en el lugar 26 del mundo, ahora estarán entre los 15 más seguros. Será más reconocido, prestigiado a nivel internacional y nacional. Las nuevas oficinas se ocupan por la dimensión de género con sala de lactancia y otras facilidades”, agregó.

Con información de Uno TV.

Te puede interesar:
Pasaporte electrónico de México será uno de los 15 más importantes del mundo: SRE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado