María Luisa Albores y Gabriel García sí deben ser sancionados por promover a AMLO en Censo del Bienestar: TEPJF

Gobierno Federal

15_maria_luisa_albores_310820_km.jpg

Foto: Presidencia /Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 17 Septiembre 2021 21:13

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que María Luisa Albores, en su momento secretaria del Bienestar, y Gabriel García, como coordinador de Programas Sociales del gobierno federal, deben ser sancionados por haber colocado de manera indebida, el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador mientras realizaban el Censo del Bienestar en 2019. La sentencia ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la secretaría, al titular de dicha dependencia, al Órgano interno de control de la Presidencia de la República, así como al presidente de la República para que se impongan las medidas correspondientes.

La denuncia. En agosto de 2019, la Comisión de Quejas y denuncias del INE ordenó medidas tutelares para que se suspendieran de inmediato el uso de chalecos de los Servidores de la Nación que tenían impreso el nombre AMLO y su cargo como Presidente de la República, y que utilizaban mientras realizaban el “Censo del Bienestar” para ofrecer programas sociales.

En una primera sentencia se libró de responsabilidad a los implicados, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Sala Regional Especializada volver a revisar la sanción y considerar la responsabilidad directa de las violaciones al artículo 134, por parte de Albores, García, así como a 40 servidores de la nación y delegados estatales.

Lo que se dijo. En ese momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta decisión del INE, pues acusó que “los servidores de la nación no tienen nada qué ver con Morena, no hacen proselitismo; estamos pendientes para que no se mezclen las cosas”.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
INE ordena a Enrique Alfaro retirar de sus redes sociales propaganda estatal debido a Consulta Popular

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado