Mancera y Meade firman convenio de apoyo a CDMX, liman asperezas

Gobierno Federal

Meade y Mancera reunión Fonden

Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Político MX

Mar 07 Noviembre 2017 12:37

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a la reconstrucción y a  los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

El objetivo de dicho convenio es implementar un esquema financiero mediante la aportación de recursos y créditos para la reconstrucción o adquisición de una vivienda, en beneficio de las personas cuyos hogares resultaron inhabitables o con daño estructural.

Tras el sismo, el mandatario capitalino ha señalado que las entidades pueden acceder a los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual recientemente aseguró “no ha llegado a Ciudad de México”.

En ese contexto el secretario de Hacienda, José Antonio Meade respondió que la

Federación sí destinó recursos económicos a Ciudad de México para atender la emergencia. A lo que aseguró “Toda la contingencia ya estuvo apoyada, y los gastos necesarios para hacerle frente están en el proceso de ser solventados por lo que la coordinación es bastante buena”, puntualizó.


Te puede interesar:
Mancera dice que defenderá dinero de CDMX para reconstrucción

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado