Mancera quería ser médico, pero un accidente cambió su vocación y vida

Gobierno Federal

mancera el dato 15 de marzo de 2019

Político MX

Mar 19 Febrero 2019 19:33

El senador Miguel Ángel Mancera llegó a la jefatura de gobierno en el 2012 después de ser el procurador capitalino. Su trayectoria política pudo nunca haber sido, su primera vocación fue la medicina. En esta entrega de El Dato, le traemos la historia del accidente automovilístico que acercó a Mancera a la política.

Miguel Ángel Mancera estudió en la Prepa 6 y su  idea era cursar la carrera de medicina, pero un grave accidente en el que salió disparado por el parabrisas del automóvil en el que viajaba cambió su vocación profesional. Mancera requirió de un cirujano plástico para reconstruir su rostro.

Él cuenta que al salir del hospital le pidieron que firmara una serie de documentos en los cuales, sin advertírselo, otorgaba un perdón al automovilista que los embistió y por el cual no se pudo proceder legalmente en su contra. Tuvo que hacer una larga serie de procedimientos para lograr algún castigo.

mancera el dato2 15 de marzo 2019 

Este episodio lo hizo cambiar de parecer con respecto a la carrera que elegiría. Años después Miguel Ángel Mancera se recibió de la carrera de Derecho por la UNAM, en 1990 donde recibió la medalla Gabino Barreda por obtener el mejor promedio de su generación. Una maestría, también en Derecho, por la Universidad Autónoma de Barcelona y un doctorado, de regreso en la UNAM en el 2008, completan su formación académica, producto de aquel accidente que lo llevó a conocer el sistema penal mexicano

Mancera cuenta varios de los episodios que lo marcaron durante su infancia y juventud, así como durante su gestión como jefe de Gobierno de CDMX, en una larga entrevista que concedió al periodista Alejandro Páez Varela. En estos encuentros le cuenta al periodista cómo nació el negocio familiar Los Bisquets de Obregón, donde él trabajó y ahora es accionista.

El senador Mancera cuenta que un tío de su padre tenía sobre avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma un restaurante de los llamados cafés de chinos, La Perla de Oriente. El restaurante estaba a punto de la quiebra cuando su padre entró a trabajar y, tras cambiar el nombre a La Perla del Este y renovar su imagen, el negocio volvió a tener asiduos clientes y con su padre en la administración nacieron los Bisquets de Obregón, hoy en día cadena de renombre en la capital. 

FUENTE:

Miguel Ángel Mancera. Del Interior 6 a la presidencia, de Alejandro Páez Varela en Los suspirantes 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado