Maestros piden reconocer a Elba Esther en el SNTE

Gobierno Federal

elba_notas1231018.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Mar 23 Octubre 2018 10:50

Algunos maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron que se reconozca a Elba Esther Gordillo como su presidenta. Esto, luego de que miembros del  Comité Nacional de Maestros por México arribaron a la Cámara de Diputados donde pidieron ser atendidos para abordar el caso Gordillo.

Mientras tanto, Venancio Morales Zúñiga, integrante de Maestros por México, detalló que los docentes realizarán un mitin para solicitar apoyo del Congreso de la Unión para que intervenga en el caso de su líder, Juan Díaz de la Torre, pues argumenta que “está trabajando en la ilegalidad” y que éste debe de “hacer respetar las leyes”.

“Su presidencia es ilegal y no le rinde cuentas a nadie (De la Torre)...Requerimos el reconocimiento de la maestra Elba Esther como presidenta nacional”, demandó.

Recientemente, Juan Díaz de la Torre fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto manejo irregular de créditos y recursos derivados del Fondo de Retiro de los Trabajadores.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Gordillo asegura que sigue siendo 'presidenta' del SNTE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado