México y Argentina llaman a consultas a embajadores en Nicaragua

Gobierno Federal

alberto_fernandez_amlo_mr_notas_281019.jpg

Fotos: TW @radioconvos899/Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Lun 21 Junio 2021 12:38

Los gobiernos de México y Argentina llamaron a los embajadores de Nicaragua, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez y Mateo Daniel Capitanich, respectivamente, a trasladarse a sus respectivas capitales, con el objetivo de realizar consultas sobre las preocupantes acciones políticas-legales realizadas por el gobierno nicaragüense. Esto en referencia a las detenciones a opositores realizadas por la administración de Daniel Ortega.

¿Qué dijeron? En un comunicado conjunto publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señalaron que en los últimos días se ha puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición (incluidos precandidatos presidenciales), activistas y empresarios nicaragüenses.

“Argentina y México se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua y seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona, con independencia de su nacionalidad y/o profesión” señala el oficio.

Asimismo, reiteraron su disposición de colaborar en la promoción del diálogo para que la situación se supere por la vía pacífica, respetando la división de poderes, a las minorías, las garantías constitucionales y, “en general, el pleno respeto al estado de Derecho y todos los derechos humanos”.

Te puede interesar:
Exministro de la SCJN cuestiona postura de México sobre Nicaragua: ‘ me avergüenza’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado