México tiene críticas y pluralidad en medios destaca Ciro Murayama; asegura que INE no será censor de periodistas

Gobierno Federal

22_asalto_ciro_murayama_notas_130120_ml.jpg

Foto: INE/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mié 12 Mayo 2021 19:19

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama destaco hoy en día los medios de comunicación ya no se asumen como "soldados del presidente", pues al haber pluralidad y crítica se suman a la tarea de contribuir, desde la libertad, al derecho de información de la gente. En su intervención en el informe de monitoreo a medios, Murayama afirmó que el INE no será censor ni silenciador de periodistas.

En sus palabras. "Si se pregunta qué va a hacer el INE con los medios, yo respondo con otra pregunta: ¿Pretenden que el INE se vuelva mordaza? ¿Pretenden que el INE sea quien dicte la línea editorial? De ninguna manera el INE va a intervenir con la libertad de prensa, editorial y de expresión de los medios de comunicación", subrayó el consejero.

¿Qué se dijo? En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, acusó que el periodista Ciro Gómez Leyva trabaja en la televisora Grupo Imagen, de Olegario Vázquez Aldir, que sostiene un contrato con el Gobierno de México por la operación de centros penitenciarios, acuerdos que fueron renegociados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), logrando un ahorro de 300 millones de pesos.

Te puede interesar:
AMLO define política de comunicación social: así repartirá a medios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado