México reconoce a Norcorea por suspender plan nuclear

Gobierno Federal

Lider norcoreana Kim Jong Un

Político MX

Vie 20 Abril 2018 22:46

El gobierno de México saludó la decisión de Corea del Norte de suspender a partir del 21 de abril sus pruebas nucleares y de misiles intercontinentales, así como cerrar sus centro de ensayos nucleares.

Este anuncio llega a menos de una semana de una cumbre entre Kim Jong Un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, y antes de un encuentro entre el líder norcoreano y Trump, que se celebrará probablemente a principios de junio.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano consideró la noticia como alentadora y dijo que alienta la “renovación del diálogo intercoreano, con el respaldo de todos los países con vínculos en la región, que conduzca a la total desnuclearización de la Península Coreana”.

También se indicó que “la comunidad internacional debe mantenerse pendiente hasta que se asegure la estabilidad y la paz en esa región, y se consigan avances en favor de la eliminación total de las armas nucleares”.

- Con información de El Universal

Te puede interesar:
Corea del Sur y Norte acuerdan reunión entre líderes para abril

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado