México podría recuperar Categoría 1 de seguridad aérea en primer semestre de 2022: Ebrard

Gobierno Federal

06_marcelo_ebrard_feliz_notas160620ct.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 31 Agosto 2021 10:01

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México podría recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea en el primer semestre del 2022, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, rebajó la calificación de México, por incumplir con normas.

El canciller afirmó que existe ya un convenio por el que la Agencia Federal de Aviación de México y la FAA están trabajando para que nuestro país recupere su calificación, por lo que se han desarrollado visitas técnicas.

“Estamos trabajando con ese calendario y estamos en ruta, en camino de lograr que México esté en el primer semestre del año entrante de nuevo en la Categoría 1", afirmó Marcelo Ebrard en conferencia mañanera.

El dato. Cabe destacar que la rebaja en la Categoría no impide a México seguir operando vuelos a Estado Unidos, pero sí abrir nuevas rutas, un dato esencial para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que el próximo 21 de marzo de 2022 se tiene proyectada la inauguración del Aeropuerto General Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Te puede interesar:
Ebrard destaca que se cumplió con la meta de 100 millones de vacunas contra COVID; espera 150 para finales de año

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado