México pidió a Trump aclare si militarizará frontera: embajador

Gobierno Federal

geronimo_notas7200717.jpg

Político MX

Mar 03 Abril 2018 14:51

El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, reaccionó al comentario de Donald Trump respecto a que enviaría militares a la frontera. El diplomático dijo que el gobierno mexicano solicitó aclarar las declaraciones del presidente. 

En entrevista con CNN, Gutiérrez dijo que incluso ya tuvo comunicación con los titular del Departamento de Seguridad Interior y del Departamento de Estado. Reiteró que México y Estados Unidos coinciden en tener una frontera segura aunque no siempre coinciden en las formas. 

Comentó que si se confirma el envío de militares, no será algo que el gobierno mexicano podrá aceptar fácilmente “pero esperamos a que el gobierno estadounidense lo aclare”. 

El embajador mencionó que buscarán un punto en común para lograr la seguridad fronteriza sin que esto implique la imposición de alguna medida. 

Horas antes, el presidente Trump dijo que tomaría esta decisión para detener a la caravana de migrantes que se acerca a su país y por la cual ha pedido al Gobierno Federal que colabore para disolverla y evitar que intenten cruzar a territorio estadounidense.

Te puede interesar:
México debe detener ‘caravanas’ de migrantes, exige Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado