México pidió a Trump aclarar uso de militares en frontera: SRE

Gobierno Federal

idegaray_notas20030418.jpg

Político MX

Mar 03 Abril 2018 17:04

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, confirmó´que el gobierno de México solicitó de manera formal a Estados Unidos que aclare las declaraciones de Donald Trump respecto al uso de militares en la frontera. 

A través de su cuenta de Twitter, Videgaray señaló que usaron los canales oficiales para solicitar dicha respuesta al gobierno de Estados Unidos con el fin de confirmar su validez e intención. 

El canciller agregó que una vez que tengan dicha información entonces México podrá definir su postura, siempre en defensa de la soberanía e interés nacional. 

Horas antes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que planea enviar a militares a la frontera con México con el fin de evitar el ingreso de la caravana de migrantes que cruza territorio nacional. 

Adicionalmente, el canciller Videgaray informó que la caravana de migrantes se dispersó en territorio mexicano por decisión de sus integrantes. Con esta declaración, se desmintió lo que dijo Trump horas antes de que la caravana se deshizo por gestiones del gobierno mexicano. 

Te puede interesar:
Trump no me apantalla con amenaza de militarizar frontera: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado