México mantiene respeto a EUA; solo discutirá TLCAN: EPN

Gobierno Federal

epn_notas18020418.jpg

Político MX

Lun 02 Abril 2018 18:19

El presidente Enrique Peña Nieto respondió a las exigencias y advertencias del mandatario estadounidense Donald Trump, señalando que México se mantiene respetuoso y atendiendo solamente las discusiones en las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y agregó que confía en que se siga trabajando de manera cordial.

"Seguimos trabajando, aportando y con una óptica de respeto mutuo y reciprocidad en el trato cordial, respetuoso a la soberanía y en el ánimo realmente de encontrar un puente, una ruta positiva y de construcción… Yo creo que la hay; nosotros no cambiaremos esta actitud. Y no hacemos discusiones a través de otros medios que no sean en nuestra mesa de negociación", indicó Peña Nieto.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, calificó como inexacto el señalamiento de Trump, respecto a que México no frena el flujo de migrantes y drogas a su país.

"Ahí están las cifras, ahí están los números, ahí está la relación con organismos no gubernamentales, es absolutamente inexacto señalar que no hay esfuerzo de México en regular, apoyar, conducir los procesos migratorios", señaló.

"Y si actuamos con absoluta soberanía en el cumplimiento de nuestras leyes. México ha hecho una enorme tarea en materia migratoria tanto en la defensa de nuestros connacionales en los Estados Unidos de Norteamérica como en la protección y derechos humanos en lo que tiene que ver con la frontera sur", expuso el funcionario federal.

Te puede interesar:
Trump acusa a México de hacer una fortuna gracias a TLCAN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado