México expresa solidaridad con el pueblo y gobierno de EUA en el 20 aniversario de los ataques del 11-S

Gobierno Federal

marcelo_ebrard_torres_gemelas_mr_notas_110919.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com, Twitter/@CATERINAV

Aquiles Siller

Sáb 11 Septiembre 2021 09:17

El gobierno de México, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se sumó a las conmemoraciones de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001. En un mensaje vía Twitter indicó: “Nos unimos en solidaridad con el pueblo estadounidense al recordar a todas las personas que perdieron la vida hace 20 años. México y Estados Unidos son socios, amigos y aliados por la paz”.

Homenajes. El presidente de los Estados Unidos Joe Biden y su esposa Jill encabezaron los actos en el memorial de la ciudad de Nueva York para recordar a las 2 mil 753 fallecidos. Todo inició a las 8:46 horas, hora local, el momento exacto del impacto del primer avión en las Torres Gemelas; posteriormente se leyeron los nombres de las víctimas ocurridas en ese momento.

La anécdota. El 11 de septiembre de 2001 el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, condenó los hechos al concluir un evento oficial. Expresó su solidaridad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos y aseguró que la vida en la capital del país transcurría con normalidad.

Te puede interesar:
Jorge Castañeda asegura que en México aún se viven las consecuencias de los ataques terroristas del 11S en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado