México, EUA y Canadá mantienen compromiso de región comercial incluyente: Tatiana Clouthier

Gobierno Federal

tatiana_reunion_t_mec.jpg

@tatclouthier

Aquiles Siller

Mar 18 Mayo 2021 21:58

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, confirmó vía Twitter que concluyeron “de forma exitosa” los trabajos de la Primera Reunión de la Comisión de Libre Comercio del Acuerdo Comercial T-MEC “con una visión clara y compartida” con Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, así como con la ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng. Subrayó que se mantiene el compromiso por crear una región comercial incluyente, justa y productiva para sus habitantes. A su vez, en la declaración trilateral de esa reunión, los países expresaron que el T-MEC brinda la oportunidad de liderar la lucha contra el trabajo forzoso a nivel mundial.

El mensaje. “Hoy, Estados Unidos, México y Canadá discutieron nuestra obligación compartida de garantizar la prohibición del Acuerdo de la importación de bienes producidos mediante trabajo forzoso y volvieron a comprometerse a trabajar en estrecha colaboración para promover un sistema de comercio internacional justo y basado en reglas donde los productos elaborados con trabajo forzoso no ingrese al sistema comercial”, dijeron en el documento.

¿Qué se revisó? La Comisión de Libre Comercio analizó los reportes que elaboraron 11 comités, con el principal objetivo de asegurarse que el acuerdo comercial esté siendo implementado correctamente. Los temas a revisión fueron aduanas y facilitación comercial, obstáculos técnicos al comercio, buenas prácticas regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, asuntos comerciales sobre textiles y prendas de vestir, empresas propiedad del Estado, competitividad, reglas y procedimientos de origen, servicios de transporte, servicios financieros y derechos de propiedad intelectual.

Te puede interesar:
Empresas EUA presentaron primera queja arbitral en el T-MEC por las leyes que dan ventajas a Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado