México dispuesto a trabajar con EUA y Canadá en Ley Eléctrica de AMLO: Tatiana Clouthier

Gobierno Federal

07_tatiana_clouthier_frente_antiamlo_juego_electoral_1607020_km.jpg

Foto: FB/tatclouthier

Político MX

Jue 20 Mayo 2021 18:34

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE) dijo que México está dispuesto a trabajar con Estados Unidos y Canadá en sus preocupaciones sobre la Ley Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo?México está abierto a continuar la discusión con sus socios bajo el T-MEC con respecto a cualquier inquietud sobre la modificación de las leyes y regulaciones nacionales de México sobre el sector de la electricidad y la energía”, dijo en una entrevista por correo electrónico con Bloomberg News.

¿Qué contempla la Ley Eléctrica? De acuerdo con Clouthier, pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a las firmas privadas de energías renovables, una reforma que tribunales locales está suspendida.

Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, criticó las políticas energéticas de México en una reunión conjunta. Tanto Tai, como su similar canadiense, Mary Ng, expresaron su preocupación sobre el daño a las inversiones de ambos países en el mercado energético nacional.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Ebrard, Tatiana Clouthier y otros políticos felicitan a Andrea Meza por ganar Miss Universo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado